Ultimas investigaciones

Departamento de Falla de Implantación.
PROCREARTE ha inaugurado el primer departamento de falla de implantación de la Argentina. Se encuentra entre las primeras 10 instituciones en el mundo que han desarrollado la tecnología diagnóstica y terapéutica para evaluar y tratar a aquellas pacientes que aún con buenos embriones no logran embarazarse.

Comparación de embarazos y nacimientos con el uso de columnas de anexina y PICSI (ICSI con preselección) en pacientes con incremento en la fragmentación del ADN espermático.
Recientemente se ha descripto que la fragmentación del ADN espermático puede ser causa de alteración del desarrollo embrionario tardío, disminuyendo las tasas de embarazo en reproducción asistida. Objetivo: comparar los resultados de embarazo y nacimiento en ICSI utilizando dos técnicas de separación espermática en pacientes con incremento en la fragmentación del ADN espermático.

Utilización de DHEA en pacientes pobres respondedoras a la estimulación ovárica.
La DHEA es un regulador de la dinámica folicular de los folículos pre–antrales. Está demostrado que a dosis fisiológicas, la administración de esta pro-hormona aumenta los niveles de IGF-1 (Casson, Santero, 1998).Una publicación reciente (Mamas, 2009), cita el caso de 5 pacientes derivadas para ovodonación con diagnóstico de falla ovárica precoz (FOP) que recibieron DHEA. Las mismas reiniciaron sus ciclos y embarazaron espontáneamente.

Modificación de la concentración sérica de Hormona Antimülleriana (HAM) en mujeres tratadas con dehidroepiandrosterona(DHEA)
Hay una gran familia de factores de crecimiento insulina símil (IGF) responsables del crecimiento folicular. La Hormona Anti-Mülleriana (HAM) integra la familia de los IGF y es producida por los folículos antrales pequeños, siendo actualmente utilizada en la evaluación de la reserva ovárica. Una publicación reciente (Mamas, 2009), cita el caso de 5 pacientes derivadas para ovodonación con diagnóstico de falla ovárica precoz (FOP) que recibieron DHEA.

Pronóstico de un ciclo de fertilización in Vitro (fiv) en mujeres de 40 años o más.
Hay estudios que demuestran que en mujeres con 40 años o más existe una heterogeneidad respecto del pronóstico de un tratamiento de FIV. Nuestro objetivo fue evaluar la tasa de implantación (TI) y la tasa de embarazo (TE) en mujeres entre 40 y 44 años en FIV según el número de ovocitos recuperados.

Posibilidad del almacenamiento de ovocitos para maternidad diferida: embarazos evolutivos con el uso de ovocitos vitrificados
El almacenamiento de ovocitos por criopreservación fue un deseo buscado desde hace muchos años, especialmente con el fin de preservar la fertilidad en pacientes que realizan un tratamiento gonadotóxico (ej quimioterapia) o en aquellas mujeres que desean postponer su fertilidad por cuestiones sociales.


PROCREARTE está Certificado bajo las Normas ISO 9001.

Acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Certificado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.