Nutrigenética y Fertilidad.

Genética aplicada a la calidad de vida.

Son muchos los factores que pueden afectar la fisiología reproductiva.

Todos estos factores pueden ser modulados a través de una nutrición óptima.
El sobrepeso y obesidad cuya prevalencia en la sociedad moderna es muy elevada, aumenta las dificultades de fecundidad natural y asistida. Afecta la ovulación, la maduración del ovocito, el desarrollo de endometrio, la receptividad uterina, la implantación, la calidad del embrión y la probabilidad de aborto.

Por todo esto entendemos que una nutrición óptima es aquella que se focaliza en respetar la individualidad bioquímica de cada paciente y que brinde de forma balanceada todos los nutrientes que la paciente necesite para lograr un peso óptimo, disminuir la inflamación crónica, y aportar antioxidantes.
En Procrearte contamos con estudios genéticos que permiten personalizar las recomendaciones alimentarias.

¿Qué es la nutrigenómica?

La nutrigenómica es la ciencia que estudia la relación entre el ADN y los diversos nutrientes que ingerimos y cómo éstos pueden o no influir en la expresión de esos genes. Su objetivo es elaborar recomendaciones nutricionales y de calidad de vida para cada persona teniendo en cuenta sus genes.

¿Por qué realizar una consulta nutricional?

La consulta nutricional nos permite conocer los hábitos, miedos y las creencias del paciente con respecto a los alimentos. A partir de la realización de estudios clínicos y genéticos, nuestros profesionales podrán elaborar un plan nutricional y de suplementación personalizado enfocado en la optimización de la salud reproductiva.